Trámites y documentación necesaria para realizar una acometida de saneamiento en Madrid

Solicitud acometida alcantarillado Madrid

Sabemos que todos los trámites administrativos suelen ser laboriosos y complicados, sobre todo si no eres experto en la materia, así que nos comprometemos a ocuparnos de todo, tanto en lo referente al proyecto técnico como a todas las solicitudes, licencias y permisos necesarios con las diferentes administraciones. 

Aun así, y para que estés informado de cuáles son los pasos a seguir, te hacemos una breve descripción por orden cronológico:

🔹 Informe previo sobre la acometida al saneamiento (solamente en los edificios de nueva planta). Este trámite se realiza en la Subdirección General de Gestión del Agua del Ayuntamiento de Madrid, actualmente a petición del órgano que tramita la licencia urbanística.

🔹 Solicitud de licencia de acometida. Este trámite se realiza en las oficinas de Canal de Isabel II, abriendo un expediente de acometida . Con la concesión de esta licencia de acometida se pueden empezar las obras.

🔹 Solicitud de licencia/s de obras en la vía pública en el Ayuntamiento competente. En el caso del municipio de Madrid, la licencia de cala se solicitará en la Dirección General de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid.

🔹 Emisión de Certificado de Idoneidad de las obras ejecutadas. Este certificado es emitido por Canal de Isabel II, una vez comprobado que las obras ejecutadas se corresponden con lo aprobado en la licencia. Para ello el titular debe comunicar a Canal de Isabel II el inicio de las obras con tres días de antelación. 

Presupuesto gratuito y sin compromiso

Nuevas acometidas, reparaciones y legalizaciones. Proyecto técnico y obra.

Por tu parte, necesitaremos que nos facilites la siguiente documentación, así como que realices los pagos de las tasas requeridas, de las que te iremos informando y notificando:

🔹 Licencia de obra y planos de la edificación (en caso de nueva acometida).

🔹 Nota simple de la finca.

🔹 CIF en PDF de la propiedad de la finca.

🔹 Copia del DNI del propietario (o apoderado de la empresa que vaya a firmar los documentos).

🔹 En caso de apoderado, copia de los poderes del anterior.

En cualquier caso, si te surge alguna duda o necesitas alguna aclaración de lo anteriormente explicado, no dudes en contactar con nosotros a través de cualquiera de estos canales y estaremos encantados de ayudarte.

Y si necesitas más información sobre este trámite, pinchando en este enlace puedes consultar cuánto cuesta conectarse al alcantarillado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

× ¡Escríbenos!