Legalización de acometida conectada a la red de saneamiento

Si tu propiedad ya dispone de una acometida de saneamiento conectada a la red de alcantarillado municipal, pero no cuentas con la documentación necesaria para conseguir la Licencia de Primera Ocupación (LPO), o cualquier otro trámite para el que te sea requerida, será necesario tramitar un expediente de legalización de la citada instalación de saneamiento con Canal de Isabel ll.

Legalización acometida saneamiento Comunidad de Madrid Canal de Isabel ll

Para comenzar con la solicitud y tener la certeza de que se obtendrá la aprobación correspondiente, te informaremos de si la red de evacuación de aguas residuales y pluviales de tu vivienda, cumple con los requisitos exigidos en la normativa vigente: «Normas para redes de saneamiento Versión 3 2020» de Canal de Isabel II (CYII).

Si es así, no será necesario realizar un proyecto técnico completo, sino que será suficiente con realizar un proceso simplificado que consistirá en la entrega de la siguiente documentación técnica específica de la acometida de alcantarillado existente:

🔹 Memoria técnica de la acometida de saneamiento, expresando:

  • Motivo.
  • Descripción de la acometida.

 🔹 Planos de saneamiento:

  • Plano de situación.
  • Plano de planta en el que figure la finca, la acometida particular y la red municipal de alcantarillado, indicando el sentido de las aguas de la misma.
  • Perfil longitudinal de la acometida de alcantarillado, especificando la pendiente y justificación del desagüe del último sótano del edificio.
  • Detalle del entronque de la acometida con el colector municipal, acotando el resalto de la misma.
  • En caso de que la acometida particular sea una galería visitable, se deberá adjuntar detalle de la sección transversal.

Presupuesto gratuito y sin compromiso

Nuevas acometidas, reparaciones y legalizaciones. Proyecto técnico y obra.
Una vez presentada toda la documentación, y previo a la correspondiente autorización, la acometida será inspeccionada, y si el resultado de la misma es favorable, se obtendrá el preceptivo certificado de idoneidad.
 
Si por el contrario, el resultado de la inspección resultara desfavorable, o desde primera instancia detectamos que la acometida no cumple con los condicionantes exigidos en las Normas para Redes de Saneamiento de Canal de Isabel II, se deberá iniciar un expediente de reparación de acometida (que sí implica la realización de un Proyecto Técnico completo).
 
Puedes ampliar toda la información mencionada en este artículo, pinchando en el siguiente enlace: Gestiones Alcantarillado CYII.

Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes canales:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

× ¡Escríbenos!